Ópera

Gala Joven: Adriana Lecouvreur

20 sept, 24

Pregeneral

Duración total aproximada 3 horas y 10 minutos

El próximo 20 de septiembre ven a disfrutar de Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea, en una nueva producción de David McVicar para inaugurar la temporada 24/25 del Teatro Real.


Salida a la venta

  • 16 de julio a las 12:00 h. - Amigos Jóvenes
  • 18 de julio a las 12:00 h  - Jóvenes Público General

Venta Joven

* Función exclusiva para jóvenes entre 18 y 35 años. Será imprescindible acreditar la edad en la entrada al Teatro enseñando el DNI.


Adriana Lecouvreur, una de las óperas más queridas del repertorio, subirá por primera vez al escenario del Real en la arrebatadora puesta en escena de David McVicar. Teatro dentro del teatro en una producción con tinte de época que contará con un reparto estelar con voces como Ermonela Jaho, Maria Agresta o Elīna Garanča 


Ópera en cuatro actos

Música de Francesco Cilea (1866-1950)

Libreto de Arturo Colautti, basado en la obra de teatro homónima de Eugène Scribe y Ernest Legouvé

Estrenada en el Teatro Lírico de Milán el 6 de noviembre de 1902

Estreno en el Teatro Real

Producción de la Royal Opera House, el Gran Teatre del Liceu, la Wiener Staatsoper, la Opèra national de Paris y la San Francisco Opera

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

16 julio

2024

Público general

18 julio

2024

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

20 septiembre 2024

18:00

Sala Principal

Actualidad

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

SONIA MIRANDA Y AITANA ROUSSEAU FUSIONAN VOZ Y MOVIMIENTO EN UN...

- 13 Feb, 2026

Voz propia, sensibilidad y baile de vanguardia en un diálogo artístico con la histórica Peña El Taranto de Almería

Ver más

EL TEATRO REAL, TROFEO MEZZO INTERNACIONAL

- 12 Feb, 2026

Entre las ocho categorías de los premios que otorga la RADIO CLASSIQUE francesa uno es el TROFEO MEZZO INTERNACIONA...

Ver más

¿A QUIÉN LE INTERESA LA VERDAD?

- 04 Feb, 2026

Entre los días 12 y 18 de febrero se ofrecerán cuatro funciones de Enemigo del pueblo, de Francisco Coll, encargo y...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.